Alimento húmedo (latas) que por su contenido limitado en sodio se recomienda para la insuficiencia cardiaca congestiva e hipertensión.
Indicaciones:
- Insuficiencia cardíaca congestiva.
- Hipertensión.
Contraindicaciones:
- Gestación, lactancia, crecimiento.
- Hiponatremia.
- Pancreatitis o antecedentes de episodios de pancreatitis.
- Hiperlipidemia.
Duración del tratamiento: La dieta deberá iniciarse desde la detección de los primeros signos de enfermedad cardiaca. El tratamiento dietético se podrá continuar de por vida. Los animales que padecen patologías cardíacas presentan regularmente inapetencia y pérdida de peso. La gran palatabilidad del alimento Cardiac Canine, asociado a un nivel elevado de proteínas y de energía favorece el peso óptimo del perro y limita la pérdida de peso.
La limitación del sodio reduce la carga de trabajo del corazón. Los niveles de potasio y magnesio están adaptados a los niveles clínicos óptimos. La taurina y la L-carnitina son elementos esenciales para mantener la función normal de los miocitos y, además, fomentar la función cardiaca. Las dietas hiposódicas interrumpen la retención de agua y de sodio asociadas a las enfermedades cardíacas. Esta restricción ofrece al veterinario la posibilidad de una suplementación de sodio.
Información adiconal: Los animales que padecen una enfermedad cardíaca están más expuestos al estrés oxidativo. Los radicales libres son citotóxicos y tienen un efecto inotropo negativo. Por sus propiedades antioxidantes, los flavanoles limitan considerablemente sus efectos deletéreos. Además, producen una actividad antihipertensiva (Duarte 2001), y estimulan la producción endógena de óxido.
Puntuaciones de otros usuarios
No hay ninguna puntuación hecha aún.