Roedores

Consejos que debes tener en cuenta al momento de tener un roedor

Estas pensando en tener como mascota un roedor, no te pierdas estas cualidades que tienen estos roedores antes de hacerlo tu mascota.

Estos pequeños, son animales muy interactivos e inteligentes que, además, poseen características muy curiosas que para muchos aún son desconocidas. ¿Te gustan las mascotas pequeñas? Lee detenidamente estas cualidades de estos pequeños amorosos.

Todos los roedores saben nadar

Todos los roedores saben nadar desde que se hacen adultos de forma instintiva, de la misma manera que los perros también saben mantenerse en el agua. Algunos, como las ratas salvajes, utilizan esta técnica para conseguir alimento y cruzar ríos y charcas de un lado a otro.

Sin embargo otras especies, no es bueno que los pongas a prueba, ellos serán los que decidan cuando quieren darse un buen chapuzón.

Son muy inteligentes y bastante amorosos con su dueño

Los roedores son animales muy inteligentes pese a su pequeño tamaño, y además son muy astutos y saben qué hacer para conseguir alimento o simplemente salirse con la suya. Además son muy cariñosos y les encantan los mimos y caricias.

Son muy juguetones

Los roedores interactúan muchísimo, tanto para demostrar su cariño como para exteriorizar cuando algo les gusta y cuando no, y tienen lenguajes diferentes para comunicarse.

El idioma de los Hámster: aprende a entender lo que tu roedor quiere decirteEl idioma de los Hámster: lo que tu roedor quiere decirte
Los hámster son animales muy inteligentes que interactúan más de lo que crees, ¡aprende el idioma de los hámster!

Los cuyos ronronean

Al igual que los gatos, los cuyos emiten una vibración sonora similar a un ronroneo cuando están relajados y las estamos acariciando. Sin embargo, también emiten un sonido similar cuando algo les molesta, especialmente un ruido fuerte: portazos, martillazos…

Dientes blancos y amarillos

Todos los roedores tienen cuatro incisivos, dos arriba y dos abajo. Sin embargo, los de ratas y hámsters son de color amarillo intenso, mientras que los dientes de los cuyos son totalmente blancos.

Los dientes de las cobayas son blancos. Los dientes de los cuyos son blancos.

Sus dientes no dejan de crecer

Las piezas dentales de los roedores nunca dejan de crecer, por lo que tienen que estar royendo continuamente piezas duras para desgastar sus incisivos y muelas.

Las ratas tienen 22 piezas dentales

Todos los roedores poseen muchos molares, pero las ratas se llevan la palma con 22 piezas dentales en total. Sus muelas se encuentran en la parte trasera de la boca y tampoco paran de crecer nunca.

Los conejos no son roedores

Los conejos no son roedores porque no tienen 4 incisivos, sino 6. Los conejos poseen 2 dientes largos y anchos en la parte superior de la boca a modo de paleta, y cuatro dientes más pequeños abajo, que se igualan en anchura con los incisivos superiores. Esta característica les da la condición de lagomorfos y no de roedores.

Existen características muy concretas que diferencian un roedor de un lagomorfo. ¡Aprende por qué!
Existen características muy concretas que diferencian un roedor de un lagomorfo.

Los cuyos se llevan bien con los gatos

Aunque los gatos son carnívoros y cazadores instintivos su relación con los cuyos suele ser positiva, probablemente por el tamaño de estas, y estos las consideran un miembro más de la familia. No obstante, la vigilancia no está nunca de más cuando juntamos dos miembros de diferentes especies y es totalmente necesario conocer el carácter de cada animal.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *